© Copyright Eduardo Ciangherotti
CONDICIONES GENERALES CONTRATO SERVICIO DE DISEÑO GRÁFICO / MULTIMEDIA
2
page-template-default,page,page-id-2,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-580

CONDICIONES GENERALES CONTRATO SERVICIO DE DISEÑO GRÁFICO / MULTIMEDIA

La firma, validación, abono o pago de la presente cotización por parte del cliente llevará implícita la aceptación de las condiciones especificadas en este contrato y supondrá la orden para el inicio del Diseño acordado entre el cliente y El Diseñador gráfico y T.S.U. Eduardo Ciangherotti (representado en este documento a partir de ahora como el Diseñador). Por tanto, una posterior anulación de la orden de realización del Diseño acordado comportará el pago del importe del trabajo realizado hasta la fecha de anulación.

1. El Diseñador se obliga a la realización del diseño acordado con el Cliente, de conformidad con lo estipulado en este Contrato, y a la entrega en el término convenido, a contar a partir de la obtención de toda la información y documentación necesaria para la ejecución del mencionado diseño.

2. El Cliente se obliga a facilitar en todo momento la información y documentación que solicite el Diseñador para el efectivo desarrollo del Diseño y designara a una persona contacto autorizada (informado por correo, Brief u otro canal de comunicación formal) para que, en su nombre y representación, facilite dicha información o documentación necesarias y dé las instrucciones que estime oportunas al Diseñador para la realización del Diseño, Teniendo un lapso de 10 dias a partir de la formalización del contrato /cotización.

3. La cotización unida a este Contrato indica su duración desde su comunicación al Cliente. Una vez transcurrido este término por causas ajenas al Diseñador, o imputables al Cliente, el Diseñador podrá revisar la cotización, realizar una nueva, la cual añadirá los incrementos a que dieran lugar, pero manteniendo los mismos criterios de valoración aplicados en el primer presupuesto. En caso de que el Cliente no acepte el nuevo presupuesto, el Diseñador podrá resolver el Contrato y el Cliente estará obligado a hacer efectivo el importe de los gastos incurridos y del trabajo realizado hasta aquel momento, incrementando este último, su valor en un 10%.

4. Esta cotización adjunto no incluye los trabajos adicionales que se puedan derivar de los cambios de orientación en su elaboración por parte del Cliente. En consecuencia, cualquier cambio del contenido de este encargo, podrá implicar una revisión del presupuesto por el Diseñador, realizando uno nuevo al que añadirá los incrementos en el importe que se hubieran producido o se pudieran producir, pero manteniendo los mismos criterios de valoración utilizados en el primer presupuesto. Si el Cliente no aceptase el nuevo presupuesto, el Diseñador podrá resolver el contrato y el Cliente tendrá que abonar la totalidad de los gastos satisfechos por el Diseñador más el del trabajo realizado hasta aquel momento, incrementando, este último, un 10%.

5. Si por cualquier causa ajena al Diseñador no fuese posible continuar con la realización del Diseño, se resolverá el presente Contrato, comprometiéndose el Cliente a abonar los gastos originados y el importe del trabajo realizado hasta aquel momento. Si la imposibilidad de continuar fuese debida a alguna causa imputable al propio Diseñador, también quedará resuelto el Contrato, y el Diseñador se compromete a retornar los abonos deduciendo los gastos originados  hasta el momento de detención del proyecto en base al porcentaje o servicios realizados estipulados en el presupuesto, así como la entrega del material realizado hasta esa fecha.

6. El Diseñador se compromete a no facilitar ningún tipo de información a terceros sobre el Diseño, a excepción de la información que el Diseñador debiera facilitar a sus colaboradores. Por otra parte, el Cliente se obliga a guardar confidencialidad y no facilitar a terceras personas ningún tipo de información sobre el Diseño, hasta que no haya sido satisfecho en su totalidad el precio pactado.

7. Salvo que se haya pactado otra cosa por escrito, el Diseñador ostentará la titularidad de la propiedad industrial de los Diseños realizados, cediendo en exclusiva los derechos de explotación, no así la propiedad intelectual, de los Diseños que realice en virtud del presente Contrato, requiriendo la cesión a terceros de los derechos de explotación del previo consentimiento por escrito del Diseñador.

8. El Cliente se compromete a colaborar en todo lo posible con el Diseñador para garantizar que le sea respetada la propiedad intelectual que ostenta sobre el Diseño.

9. El nombre del Diseñador deberá aparecer en un lugar destacado y preferente,en todo tipo de promoción y soporte del Diseño. En este sentido, el Diseñador facilitará al Cliente todo el material necesario para que aparezca su identificación como autor de la obra.

10. Los Diseños presentados y que no sean aceptados por el Cliente, conllevan la renuncia a cualquier derecho que se pudiera llegar a ostentar sobre ellos, quedando a disposición del Diseñador, que es su autor, el cual podrá darle el uso que desee o crea más conveniente.

11. El Cliente se obliga a tratar con todo respeto el Diseño elaborado por el Diseñador, ya sea el borrador o el definitivo, obligándose a no romperlo ni deteriorarlo, y si así fuera, tendrá que responder de los posibles daños y perjuicios que cause al Diseñador.

12. El Cliente acepta la obligación de revisar el Diseño antes de empezar cualquier proceso para la reproducción, uso, difusión o impresión del mismo, y libera al Diseñador de cualquier responsabilidad por los errores o defectos que se pudieran producir en el Diseño y que no hayan sido objeto de reclamación con anterioridad al citado proceso.

13. El presupuesto anexo no incluye ni impuestos ni tributos derivados de esta operación, los cuales, en todo caso, serán a cargo del Cliente.

14. El Diseñador podrá  usar ejemplares del Diseño entregado al Cliente y podrá utilizarlos como exposición, publicidad o promoción personal, sin necesidad de previa comunicación al Cliente.

15. EL cliente y el diseñador  se someten, para cualquier litigio que se pudiese derivar del presente Contrato, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Guanare, Edo. Portuguesa Venezuela, con renuncia expresa de su propio fuero si lo tuvieran.

16. Condiciones de pago: El Cliente se compromete a abonar los honorarios del presente trabajo según sean especificados en esta cotización. Los pagos fraccionados tienen unos plazos estipulados en esta cotización, al vencer dichos tiempos el diseñador puede disponer resolver este contrato, notificando al cliente la finalización del mismo.

17. El tiempo de desarrollo y/o entrega del proyecto, producto o servicio esta especificado en estaa cotización así como los plazos máximos para el cliente entregar todo el material requerido. Al vencer dichos tiempos el diseñador puede disponer resolver este contrato, notificando al cliente la finalización del mismo.