Marca y marca gráfica

Me gusta definir el término marca como un catalizador de afectos, es decir, como la suma de todas y cada una de las sensaciones, percepciones y experiencias que una persona tiene como resultado del contacto con una organización, sus productos y servicios. Esta definición denota que una marca reside por encima de todo, en la mente de las personas, que acceden a ella a través de uno o varios de sus puntos de contacto. En las percepciones que sobre una marca concreta tenga una persona determinada, influirá tanto lo que haya visto, escuchado o leído sobre esta en medios propios, pagados, generados y sociales -online y offline-, como el nivel de calidad del contacto con su personal y la satisfacción con lo comprado (en caso de haberlo). De esta manera, se construye la experiencia de cliente o experiencia de marca para el cliente, según prefiramos denominarlo.

La Marca Gráfica es un signo gráfico que representa e identifica a una empresa, persona, producto, servicio o institución. Es la expresión de la individualidad social de quien la usa además de distinguir de la concurrencia, es garantía de “La Calidad de lo que firma”. Se Usa durante un largo tiempo, por lo tanto debe sobrevivir a los cambios.

Diseño de marca gráfica (logo)

Tu marca gráfica debe impulsar el descubrimiento, la percepción y con el tiempo ser el referente de la lealtad a tus productos o servicios. Para esto tu identificador visual (logo) es crucial en la identidad visual, es el punto de apoyo para recordar tus valores, y diferenciarte de la competencia. Trabajaremos en conjunto el proceso para llevar la estrategia de marca al producto final. Presentar una marca optimizada para la estrategia de marketing generará conciencia e involucrará a los clientes a que tracen el camino hacia la lealtad de marca.

...“La pertinencia del diseño de una marca se detecta cotejando las alternativas gráficas ensayadas, con el perfil y las condiciones de comunicación de la entidad en cuestión. Esta pertinencia saltará a la vista ante una mirada inteligente y culta que perciba las connotaciones de cada alternativa, permitiendo así elegir la más adecuada al caso. Una marca es como un traje: hay que probárselo antes de comprarlo para ver si te queda bien («quedar bien» es «pertinencia»)”...

Norberto Chaves

¿Como lo hago?

Ya sea que tu marca simplemente necesite una actualización o estas buscando descubrir qué te identifica y puede mostrar quien eres, puedo ayudarte.

Para llegar al núcleo de tu identidad de marca, te guío a través de un proceso de descubrimiento que involucra investigación. Esta fase ayuda a descubrir elementos clave de tu marca que usare para definir tu identidad. Este proceso responderá preguntas claves integrales a tu estrategia de marca. ¿Cómo quieres que la gente te perciba? ¿Qué emociones necesita la marca sacar a los usuarios? ¿Qué necesita sentir tu audiencia sobre tu marca para alcanzar tus objetivos?

Para encontrar estas respuestas, trabajaré contigo para investigar sobre la competencia, la industria y la audiencia específicas de su negocio. Una vez que sepamos cuáles son los puntos débiles, los valores y las creencias de tu audiencia, sabremos lo que quieren. Entonces, podemos construir cuál debería ser la percepción de tu marca.

Después de eso, el componente esencial de la identidad de marca es la comunicación. Su logotipo (Marca gráfica), colores, tipografía, imágenes y mensajes deben comunicar esa percepción de manera constante a lo largo del tiempo.

entrevista
contrato
brief
diseño - construccion
presentacion
Entrega
¿QUE RECIBES?

Por supuesto depende del servicio que contrates pero te puedo decir que todas las marcas gráficas que diseño las entrego  en todos los formatos estándar para reproducción y escalabilidad ademas  incluyo un manual de uso con las pautas que permitirán usar tu logo-marca de manera adecuada y te servirá para establecer una identidad corporativa coherente.